El alcalde de la localidad, Oscar Orsini, explicó que la jornada forma parte de plan “Simón Bolívar” indicado por el comandante Maduro Moros, donde los trabajadores del glorioso municipio fueron los primeros en inscribirse en la milicia en función y unión perfecta popular, militar y policial.
En ese sentido, la autoridad municipal instó a los jóvenes, campesinos, trabajadores y a todos los libertadorenses participar y a ponerse a la orden de la patria sin distinción de color político. “Esto es una corresponsabilidad constitucional pero también es una corresponsabilidad moral y bolivariana de todos”.
En pro de fundamentar la revolución, Amalia Ramírez, vecina de la comunidad Pueblo Nuevo Las Minas, aseguró que una vez más apoya las iniciativas del Mandatario Nacional, al inscribirse para formar parte de la Milicia Bolivariana, así como lo es del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Por su parte, Rita Medina, habitante de la comunidad Batalla de Santa Marta, comentó que tiene más de 4 años como miliciana, por lo que decidió actualizar sus datos en atención al llamado nacional a fin de ratificar su compromiso con la patria. “Soy venezolana y estoy resteada con el Presidente Maduro, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Oscar Orsini”.
Para finalizar, Judith Heredia, inspectora jefe de la Policía de Libertador, expresó que gracias al llamado se alistó en la Milicia y se siente muy orgullosa, por lo que seguirá apoyando a los Gobiernos Nacional, regional y municipal.