Un Batallón de Amor regala segundas oportunidades a los peluditos
Una noble labor sin fines de lucros, más que ver felices a los animales
Carabobo. - En Bejuma un Batallón de Amor recorre las calles del municipio brindado alimento, atención y cambiando la vida de aquellos animalitos que se encuentran en situación de calle, en estado vulnerable o que han sido víctimas de violencia.
Elizabeth Flores y Gabriela Muñoz son las mujeres que están frente a este proyecto, que nació por un perro llamado Peludo. “Fue un perro que estaba en la calle cerca de mi casa, en vista que pasaba día y noche ahí, decidí buscar adoptantes, así fue que conocí a Gabriela, ella decidió adaptarlo”, contó Elizabeth.
Indicó que a raíz de eso, ambas se mantenían en contacto por Peludo, ya que no se adaptaba y entró en depresión. “Él solo quería estar conmigo, por lo que decidí adoptarlo. De allí nace una amistad entre Gabriela y mi persona, decidimos crear Batallón de Amor, al principio para hacer jornadas de alimentación a los perritos en Bejuma, cada cierto tiempo”, relató.
Regalando segundas oportunidades
A medida que estas chicas recorrían calles para alimentar a los peluditos abandonados, víctimas de la indiferencia del ser humano, se percataron que había animales enfermos, cachorros en riesgo y muchas más realidades que sintieron debían abordar.
“Decidimos entonces, ir un poco más allá y empezar a rescatar, bajo nuestra responsabilidad y con cero ayudas externas. Creamos un grupo en WhatsApp y allí reportamos casos, pedimos ayudas, que a veces son muy pocas, pero que de alguna u otra manera ayudaban con rifas y colaboraciones para atender ciertos casos”, explicó Flores.
Es así como han rescatado y salvado a cualquier cantidad de animalitos en situación de riesgo, sin ningún beneficio, más que verlos feliz y lograr conseguirles un buen hogar.
“Nuestra misión actualmente es tener un refugio donde podamos resguardar, atender las emergencias y posteriormente dar en adopción para mejorar su calidad de vida. Contamos con un protocolo de adopción y hacemos seguimiento a los casos”, refirió.
Actualmente tienen bajo resguardo 12 perros y más de 20 gatos. “Tenemos dos casos con cáncer, casos graves de maltrato y abuso anima”, destacaron.
Quienes deseen unirse a esta hermosa labor, bien sea como voluntario o aportar su granito de arena para cubrir gastos, pueden contactarlas a través de sus redes sociales: Instagram. Batallon_deamor; Tik tok, batallondeamorbeju y a través de los teléfonos 0414-4317892 / 0424-4336001.