El secretario de Desarrollo Social y Participación Popular, Germán Otero, informó que estas iniciativas, Plan de Acción Zero, Manejo Integral de Diabetes por Etapas (MIDE) y Ruta Social: Un Abrazo a Nuestros Abuelos y Abuelas de la Patria, responden a los lineamientos del cuarto vértice de la Transformación Social de las 7T del Plan de la Patria, orientado por el presidente Nicolás Maduro y ejecutado en la entidad por el gobernador Rafael Lacava.
“Debemos ser garantes de la inclusión y la atención integral en los 14 municipios, priorizando las zonas más vulnerables, y avanzando con el trabajo encomendado por nuestro gobernador Rafael Lacava y la primera combatiente Nancy de Lacava”, afirmó Otero.
En este sentido, explicó que el Plan de Acción Zero busca erradicar la presencia de niños, niñas y adolescentes en situación de calle, ofreciéndoles alternativas de inclusión social y revinculación familiar.
Por su parte, el programa MIDE está diseñado para el abordaje integral de personas con diabetes, incluyendo asesoría personalizada, planes de alimentación, programas de actividad física y atención psicológica.
Asimismo, la Ruta Social: Un Abrazo a Nuestros Abuelos y Abuelas de la Patria promoverá actividades de recreación y sano esparcimiento para los adultos mayores, respaldadas por el programa 0800BIGOTE, e incluirá jornadas de atención médica integral, masajes, spa, entrega de ayudas técnicas y apoyo logístico de las alcaldías del estado Carabobo.
El encuentro contó con la participación de Richard Navarro, director de Apoyo Estratégico y Políticas Públicas de la Alcaldía de Valencia; Rosalys Parra, directora del Despacho de la doctora Nancy de Lacava; Luis Capriles, presidente del 0800BIGOTE; Vanessa Ibarra, directora regional del IDENNA; y Mailly Gerdet, directora del Centro de Atención Integral para Niños con Discapacidad.
Estas acciones, enmarcadas en el trabajo conjunto entre el Gobierno Bolivariano y las autoridades regionales, reafirman el compromiso del Ejecutivo nacional y del gobernador Rafael Lacava con la garantía de la calidad de vida, la justicia social y la atención integral de todos los carabobeños.