El taller fue desarrollado por funcionarios de la Unidad Táctica Aérea No Tripulada de la Policía del estado Carabobo, con el propósito de brindar conocimientos básicos en el uso y manejo de los vehículos aéreos no tripulados, permitiendo a los participantes reconocer la precisión de un levantamiento con drones y los tipos de datos que se pueden adquirir, además de poder crear un plan de vuelo de forma correcta y segura.
En este sentido, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús París Lara, señaló que esta iniciativa del gobierno de Carabobo tiene como finalidad fortalecer la capacidad operativa y de respuesta de los organismos de seguridad en la entidad.
Una Herramienta eficaz
El Inspector Jefe Carlos Matos, perteneciente al Servicio de Investigación Penal de la Policía Regional, expresó que esta capacitación es una herramienta eficaz para realizar experticias técnicas y labores de abordaje en sitios de sucesos, para realizar tomas generales y de detalles.
Por su parte, el Primer Teniente de los Bomberos del estado Carabobo, Maikel Hernandez, explicó que gracias al taller en manejo de drones podrán ser más eficaces en el manejo y atención de emergencias e incendios.
En esta primera oportunidad, participaron funcionarios de los Bomberos del estado Carabobo, Protección Civil Carabobo, Policía de estado Carabobo, policías municipales de Valencia, Los Guayos, San Diego, Naguanagua, Guacara y el Servicio de Investigación Penal de Carabobo.