Alcaldía de Puerto Cabello despejó de maleza y escombros del canal de Valle Seco
Habitantes agradecieron las maniobras de limpieza por el porvenir de la comunidad Prevención ante la temporada de lluvias intensas
Carabobo.- Como parte del plan de mantenimiento preventivo ante la temporada de lluvias, la gestión municipal del alcalde Juan Carlos Betancourt inició los trabajos de limpieza y saneamiento del canal ubicado en el sector Valle Seco de la parroquia Bartolomé Salom. La iniciativa busca asegurar la fluidez del agua y prevenir posibles anegaciones en la zona.
Desde el sábado 9 de agosto, el personal del Instituto Autónomo Municipal para la Protección del Ambiente (Iamproam) ha estado extrayendo sedimentos, materia vegetal, escombros y desechos sólidos con ayuda de maquinaria pesada. Estos trabajos benefician a aproximadamente 700 familias, protegiéndolas de inundaciones y de enfermedades transmitidas por mosquitos e insectos.
Habitantes del sector Valle Seco expresaron su agradecimiento a la gestión municipal por las labores de limpieza. Leinis Rivas, jefa de la UBCH de Valle Seco, felicitó al alcalde por las acciones que, según ella, se traducen en bienestar y protección. Rivas también hizo un llamado a los vecinos a no arrojar basura en el canal para evitar tapones que puedan causar inundaciones.
Por su parte, Yudith Mendoza jefa de comunidad de Valle Seco, agradeció a las autoridades por mantener estos trabajos de manera permanente, resaltando que la labor es un esfuerzo conjunto con los habitantes. Mendoza instó a la comunidad a mantener el canal limpio para que se conviertan en un ejemplo a seguir en otros sectores de Puerto Cabello.
La municipalidad ha estado llevando a cabo estas acciones de limpieza en la ciudad desde principios de año por instrucciones del alcalde Betancourt, con el objetivo de proteger a la población de inundaciones y riesgos para la salud.