, en la parroquia Miguel Peña del sur de Valencia, de la mano de al menos 24 fundaciones de Valencia, Naguanagua y Maracay.
(
Lea también:
Autoridades carabobeñas conmemoraron los 239 años del natalicio del Libertador)
Mariana Yovera,
organizadora de la jornada, explicó que el propósito de esta iniciativa es ayudar a las comunidades más vulnerables de la ciudad. En esta oportunidad, las comunidades de Triunfadores y Nueva Juventud también fueron beneficiadas.
Las redes sociales fueron fundamentales para
realizar las convocatorias de las organizaciones, explicó Yovera.
Jornada médica
La iniciativa contó con una jornada médica donde hubo al menos 50 voluntarios del sector salud y colaboradores, 10 diferentes especialidades como medicina general, cardiología, pediatría, odontología, ginecología, entre otras.
En el lugar se atendieron 450 adultos y 300 niños de los sectores beneficiados.
Con el apoyo de Insalud, también
se realizaron vacunaciones de la pentavalente, polio oral, SR, IPV en contra de la poliomielitis, toxoide y Covid-19.
Por otra parte, se hizo entrega de medicamentos como antibióticos, analgésicos, desparasitantes y vitaminas para todo público.
Jornada social y de recreación
Los habitantes pudieron disfrutar en el campo de la comunidad de actividades recreativas y deportivas como bailoterapia, competencias de pelotica de goma, salto en saco, fútbol y pintacaritas, entre otros. Mientras que en materia social, se habilitaron espacios para una jornada de barbería y cortes de pelo, donación de piezas de ropa, zapatos y alimentos, y amenizaron la jornada con la entrega de sopas para los asistentes de la actividad.
Mariana Yovera invitó a las fundaciones y organizaciones a abocarse a la ayuda de los más vulnerables y “empezar a ayudar desde el amor al prójimo”.