Carabobo
Desborde de aguas residuales afecta a vecinos del sector Unión en Bejuma
Una boca de visita se desbordó en la calle Valencia
2 de agosto de 2025
Carabobo. - Una vez más vecinos del sector Unión en Bejuma, se ven afectados por un desborde de aguas residuales, en la esquina de la calle Valencia con avenida Rondón.

Los vecinos afectados indicaron que hace cuatro meses aproximadamente colapsó la tubería de aguas negras por la avenida Rondón, tras reportar la situación a través de la Ven App, empezando julio una cuadrilla de Hidrocentro se presentó a hacer las reparaciones pertinentes.

No obstante, un día después, el camión de recolección de basura pasó por dicha avenida y cayó en el tramo que había sido reparado. “Ahí se hundió debieron buscar una grúa para sacarlo”, refirieron los vecinos, quienes reconocieron que no había una buena señalización que alertara a los conductores de esta reparación.

Lea también: Sector neurodivergencia busca entablar mesas de diálogos con alcaldes

Desde entonces, indicaron que las aguas negras empezaron a brotar por una taquilla que está en la esquina de la calle Valencia, “no sabemos si es producto del incidente con el camión de aseo, pero fue justo tras esta situación”, explicaron los afectados, quienes refirieron que el agua corre por la avenida Rondón y el olor es insoportable.

Un problema de vieja data

Los vecinos recordaron que hace unos 9 años aproximadamente, la empresa hidrológica abrió el tramo que se encuentra entre calles Valencia y Urdaneta para sustituir la tubería principal de aguas servidas, no obstante, aseguraron que, en ese entonces los trabajos quedaron inconclusos.

Años después las cloacas empezaron a brotar en otros puntos, de nuevo Hidrocentro rompió la vía para solucionar dicha situación. Ahora se repite el problema. Además de que la calle nunca fue asfaltada y está intransitable. Esperan que pronto puedan solucionar definitivamente esta problemática que afecta a decenas de familias.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Paula Bauer
FUENTE Editoría de Notitarde