Diócesis de Puerto Cabello celebró el I Congreso Eucarístico Vocacional
Un total de nueve ponencias demostraron las facetas de la vocación en diferentes niveles con diversas actividades y celebraciones litúrgicas
Carabobo.- El Hotel Isla Larga fue escenario del I Congreso Eucarístico Vocacional de la Diócesis de Puerto Cabello. Según nota de prensa, este encuentro significativo congregó a sacerdotes, religiosas, seminaristas, agentes de pastoral, laicos y jóvenes en un espacio dedicado a la formación, el discernimiento y la comunión en torno a la Eucaristía y la vocación.
Las tres jornadas del congreso ofrecieron un programa intenso y enriquecedor con nueve ponencias de alto nivel abordaron diversas facetas de la vocación y el misterio eucarístico.
El jueves 24 de julio se dieron las ponencias a cargo del Pbro. Sergio Medina con "El sacerdocio y la eucaristía en el antiguo testamento" y el teólogo Abel de Jesús, quien desde España abordó "Jesús sumo y eterno sacerdote según el rito de Melquisedec". Continuaron el Pbro. José Gregorio Ilija con "La eucaristía en los primeros cristianos" y el Pbro. Julio Andrés Julio con "Dimensiones de la pastoral vocacional".
El viernes 25 de julio, la psicóloga Franyimar Ortiz expuso sobre "La pastoral vocacional y los jóvenes de hoy". Desde España, Mons. José Ignacio Munilla disertó sobre las "Vocaciones que nacen del sagrado corazón", enfatizando la intimidad con el Señor. El Padre Francisco Javier Sánchez abordó el rol de "Familia e iglesia, semilleros de vocaciones".
El sábado 26 de julio, el último día, tuvo un momento importante con la presentación de cuatro jóvenes que iniciarán su camino hacia el sacerdocio, a quienes el Obispo pidió sostener con la oración de la comunidad.
El congreso concluyó con la exposición del Santísimo Sacramento y la profunda ponencia de Mons. Roberto Sipols, titulada "Hostias Vivas" constituidas por anécdotas y reflexiones sobre la entrega cristiana a ejemplo de Cristo Eucaristía.
El I Congreso Eucarístico Vocacional fortaleció los lazos de comunión y renovó el compromiso con la pastoral vocacional en la Diócesis de Puerto Cabello.