Vecinos de parroquia Santa Rosa piden soluciones ante 5 días sin electricidad
Carabobo.- Habitantes de la comunidad del Casco 1 de Santa Rosa, en la avenida Bruzual entre Boyacá y Farriar, hacen un llamado a las autoridades de Corpoelec, ante el inminente peligro que representa un poste de tendido eléctrico a punto de caer.
El incidente se originó la madrugada del pasado sábado, cuando una camioneta impactó el poste de alumbrado público dejándolo en una situación de riesgo para quienes transiten por el lugar.
Tras los llamados a Corpoelec y a la junta comunal desde el mismo sábado, y el posterior seguimiento de la señora Emilia Ramírez Reyes y sus vecinos, el registro de la novedad se hizo el día domingo.
La comunidad —que informa llevar cinco días sin servicio eléctrico— enfrenta no solo las incomodidades del calor y los zancudos, sino también la paralización de sus negocios y, lo más alarmante, el riesgo inminente de que el poste colapse y ocasione un accidente mayor.
La situación se agrava con la presencia de numerosos niños que transitan por la calle, lo que exige el cierre preventivo de la vía hasta que se resuelva la problemática.
El temor a que las características del hecho pasen a mayores es palpable entre los residentes.