Carabobo
Mi Primer Rescate: Un refugio construido con amor para los peludos
“Verlos felices con pasados tan oscuro, esa es mi mayor motivación,” confesó Nieves Peña
30 de julio de 2025
Carabobo.- "Un refugio no se construye con bloques, sino con manos bondadosas". Con estas palabras, Nieves Peña¬ fundadora de la organización “Mi Primer Rescate”, define su labor diaria, en el estado Carabobo dedicada al rescate, rehabilitación y adopción de perros en situación de abandono y maltrato.

Su historia comenzó en el año 2014 con Guarimba, una perrita recién dada a luz entre la necesidad y la lluvia, en el hospital Carabobo. "Ellos no tienen cómo pedir ayuda", contó Nieves, y por esa razón decidió “ser la voz de ellos".

Desde entonces, cada rescate, caricia y mirada de agradecimiento es una fuente de inspiración en la construcción de este refugio, donde el amor de los peludos no se compra ni se exige; se da, sin condiciones.


Como una semilla que se plantó y germinó hasta expandirse, esta vocación florece con cada animal rescatado. Ver a Bruna correr a pesar de su pata atropellada, a Tyron feliz después de haber estado encerrado casi un año, o a Nana recobrando la alegría tras haber sido rescatada, son los frutos más dulces y representan un motivo para seguir con su labor.

“Verlos felices con pasados tan oscuros… esa es mi mayor motivación,” confesó la rescatista.

Esa es la misión de la fundación llegar a cumplir con exactitud su cometido, que va desde rescatar, dar atención veterinaria, curar las heridas físicas y también las del corazón, hasta conseguirles una familia.


Además, como su bondad por estos seres no tiene límite sueña con crecer, brindar apoyo a personas vulnerables que aman a sus animales, aunque no tengan medios para cuidarlos.  

Adoptar es amar: Un vínculo sin condiciones



Adoptar un perro -ya sea cachorro, adulto o anciano- es una oportunidad única de brindarle un nuevo hogar lleno de cuidado, respeto y afecto. Thor, Fresa, Boston y Lucy son solo algunos de los corazones peludos que encontraron refugio y esperanza gracias a Mi Primer Rescate, donde actualmente hay más de 60 perritos esperando la oportunidad de ofrecer su amor incondicional a una familia que los valore.

El proceso de adopción se realiza a través de su cuenta de Instagram. Se comienza con una entrevista previa para evaluar si la persona está preparada para asumir la responsabilidad de tener un perro y luego se coordina una visita al refugio.

“A veces las muestras de cariño hacia la vida, te salvan, (…) por eso nada más hermoso que un amor sin condición. Un perrito te va a amar toda su vida”, agregó Peña.

La honestidad, la responsabilidad, amor y el respeto esos son los valores de Nieves Peña manifiesta con esta admirable labor. Y ese es el mensaje que quiere trasmitirle a las personas porque como ella dice “el amor es lo primero pero el respeto hacia la vida es fundamental que implica reconocer el valor de ellos, entenderlos y aceptarlos".

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Arianna Scarano
FUENTE Equipo de Redacción Revista del Domingo