U.E. República de Honduras se prepara rumbo a su primera promoción de bachilleres
Desde sus inicios, la institución se consolidó como una referencia de la buena formación publica por la calidad intelectual de los alumnos
Carabobo.- Más de 20 años debieron pasar para que la Unidad Educativa República de Honduras viera materializado el sueño de egresar a los primeros bachilleres de la institución, un anhelo compartido de generaciones porteñas.
Este año, con una excelente preparación y 16 mejores promedios, el centro educativo está en los detalles finales rumbo al acto de grado de la Primera Promoción de Bachilleres de la Unidad Educativa República de Honduras 2021-2022.
(Lea también: Colegio de Médicos de Carabobo toma mayor prevención para acabar con falsos profesionales de la salud)
Una meta lograda gracias a la gestión de Yolimar Rivero, actual directora de la institución, quien relató todo el trayecto y
trabajo realizado en conjunto con los docentes y Zona Educativa para lograr este avance en la educación local.Desde sus inicios, la institución se consolidó como una referencia de la buena formación publica por la calidad intelectual de los alumnos que eran promovidos a otros colegios luego de finalizar el noveno grado.
Rivero, Indicó que el objetivo estuvo trazado desde el momento en el que recibió el cargo de la directiva hace cinco años, sin embargo agregó que al de iniciar su carrera como docente en la institución, hace 22 años,
ya estaba la propuesta con parte del material necesario para ampliar la estructura, una colaboración de los estudiantes de ese momento.
Referente a los espacios, detalló que el inicio de la pandemia marcó la pauta para el logro de esta meta, pues con la deserción estudiantil que se produjo,
organizaron la matrícula y abrieron el espacio para incluir cuatro secciones de cuarto año, sin la necesidad de ampliar estructuralmente el centro educativo, lo que la motivó a iniciar incesantemente los trámites necesarios.
Finalmente, aseguró que este viernes 29 de julio 112 estudiantes se recibirán como bachilleres de la República en el majestuoso Teatro Municipal de Puerto Cabello.
Asimismo, manifestó su deseo de contar con la presencia del Gobernador Rafael Lacava y el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Betancourt, como padrinos de esta primera promoción, que tanto deseaban los estudiantes del República de Honduras, uno de los colegios públicos con mayor prestigio educativo en la localidad.
(Corresponsal - Luisana Peña)