Candidata Dina Castillo presentó Plan de Gobierno en Bella Florida
La candidata Castillo aseguró que se elevará el poder económico del territorio al impulsar la capacidad industrial
Carabobo.- Este sábado 19 de julio, la candidata a la Alcaldía del municipio Valencia, Dina Castillo, se reunió con los habitantes de la parroquia Miguel Peña con el propósito de presentar su Plan de Gobierno municipal para el período 2025-2029.
El evento tuvo lugar en el gimnasio Paz y Vida ubicado en Bella Florida, donde se contó con la presencia de diputados de la Asamblea Nacional (AN), candidatos a concejales, miembros de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), comunas y el pueblo en general.
Durante el encuentro, la candidata por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) agradeció a sus seguidores por el respaldo en el desarrollo de toda esta campaña electoral, destacando el acercamiento y la inspiración que obtuvo tras recorrer algunos de los 48 circuitos comunales que conforman el municipio.
Asimismo, en la primera parte de su plan de gobierno, Castillo aseguró que se elevará el poder económico del territorio al impulsar la capacidad industrial. También, creará estrategias que permitan el crecimiento del sector turístico como un medio generador de empleos, que contribuya al fortalecimiento económico.
Estas acciones se relacionan con las 7 Grandes Transformaciones, creadas por el presidente Nicolás Maduro para impulsar el desarrollo del país.
De igual manera, resaltó la importancia de destacar la producción local de alimentos para garantizar la salud de los habitantes al ofrecer productos de calidad, orgánicos y saludables.
Esto tiene el objetivo de construir un nuevo método de gestión basado en el autogobierno territorial, protagonizado por el poder popular a través de las salas de autogobierno popular y los consejos comunales, a fin de dar relevancia al poder ciudadano en la toma de decisiones.
Cabe destacar que la presentación incluyó manifestaciones de la cultura venezolana, como bailes de joropo y tambor, con el propósito de honrar las tradiciones del país, además de animar a los asistentes.