Segunda edición de Emprendimiento Humboldtiano fomentará la innovación
De estudiantes en la Universidad Alejandro de Humboldt, en Valencia
Carabobo.- Este miércoles 16 de julio se desarrolló la segunda edición de Emprendimiento Humboldtiano, iniciativa gratuita que busca fomentar la innovación y el desarrollo de los estudiantes de la carrera de Comercio Internacional.
Yesenia Patiño encargada de la actividad, expresó que el objetivo es “convertir a los estudiantes en futuros participantes y protagonistas de una nueva etapa basada en sus competencias”. La feria les permite a los estudiantes de 6.° y 7.° semestre la oportunidad de aplicar sus conocimientos en proyectos tangibles dentro del mercado.
El evento realizado en la Universidad Alejandro de Humboldt, en Valencia, contó con la participación de 10 stands con ideas vanguardistas.
La marca “Casa Marcano”, de las hermanas Valentina y Eulimar Marcano, fue uno de los stands que dijo presente, con su confección de carteras tejidas a mano con cristales chinos.
Otra marca es “Powermotion”, un innovador cargador cinético, diseñado inicialmente para deportistas, con un sofisticado mecanismo que convierte el movimiento físico en energía eléctrica para cargar dispositivos móviles, auriculares, entre otros.
Una de las propuestas más audaces con una visión al futuro fue “Dron Delivery”, o tambien conocido como "Express Delivery" que busca brindar una solución innovadora del servicio de entrega a domicilio mediante un dispositivo aéreo, convirtiéndose en una opción favorable para que los servicios de puerta a puerta sean de manera segura.
Para cerrar la presentación de emprendimientos, la alumna Luiriana del 6.° semestre, cautivó a los asistentes con su marca “D’Nona” utilizando las recetas de su abuela para la creación de quesillo y dulce.