Puerto Cabello inicia la siembra de mil manglares rojos en la laguna de Playa Waikiki
El director del Ministerio del Ecosocialismo en el estado Carabobo, Douglas Torrens, estuvo acompañado del gerente general de la Refinería El Palito y representantes de IAMPROAM e INEA
Carabobo.- El director del Ministerio del Ecosocialismo en el estado Carabobo, Douglas Torrens acompañado de autoridades locales como el gerente general de la Refinería El Palito, Ramón Curapiaca, así como representantes de IAMPROAM e INEA, dio inicio a la siembra de mil manglares rojos en la laguna de Playa Waikiki.
Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos por recuperar y fortalecer el ecosistema de la zona, que ya ha visto resultados positivos con la siembra de alevines de tilapia, cachama y peces koi hace cinco años.
La siembra de manglares es una pieza clave en la estrategia de la misión "Madre Tierra", que busca integrar a la comunidad en la preservación ambiental a través de siete vértices: Organizar, sembrar, territorio, fauna, clima, producción y saneamiento por la vida.
Los representantes destacaron la importancia de este trabajo articulado, donde la colaboración de distintas instituciones y el apoyo de la comunidad son esenciales. Asimismo, hicieron un llamado a los jóvenes a formarse en temas de ecosocialismo y biodiversidad, entendiendo que el ambiente es una responsabilidad de todos.
Torrens enfatizó en que la clave de todo es el trabajo en unidad para un desarrollo sustentable en su compromiso con la preservación de la naturaleza. Esta siembra de manglares no solo busca crear un "paraíso" natural en los próximos años, sino que también promueve a Puerto Cabello como una ciudad "de moda" y un destino turístico consciente, donde el cuidado del ambiente es una prioridad.