“Vamos Zoe Grita”, una fundación que brinda esperanza a niños con cáncer
Representantes de Vamos Zoe Grita, Lorena y José Martínez, compartieron la misión de la fundación
Carabobo.- En un conmovedor relato de superación y solidaridad, la familia de Zoe Martínez, una niña que luchó contra el cáncer, ha convertido su experiencia en una misión de vida. Tras la pérdida de la pequeña, su papá, familiares y vecinos fundaron “Vamos Zoe Grita”, una organización dedicada a apoyar a niños oncológicos y hematológicos y a sus familias en situaciones de vulnerabilidad.
“El 25 de enero de 2023 decidimos ayudar a otros niños. A través de donaciones, hemos logrado entregar pelucas y regalos a más de 200 niños”, afirmó José Martínez quien —junto a su equipo— se ha convertido en una figura clave en esta noble causa.
La fundación no solo se enfoca en la asistencia médica, sino también en brindar apoyo emocional. “Los niños oncológicos necesitan más que tratamientos, necesitan amor y compañía”, resaltó Lorena Martínez, quien además hace el personaje de “La tía Peluca”, organiza eventos para recaudar fondos y concienciar sobre la importancia de la solidaridad con la entrega de pelucas a niñas en situaciones precarias.
El próximo domingo 20 de julio, Día del Niño, la fundación realizará actividades en Valencia para recolectar donaciones de medicinas, ropa y juguetes para niños vulnerables. “No solo somos una fundación, somos una familia que se une para hacer la diferencia y buscar dar alegrías”, concluyó Martínez.