Concierto sacro en la Basílica Catedral de Valencia celebra la canonización de los dos primeros santos venezolanos
En el marco de una gira nacional por la canonización de los beatos Doctor José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles
Carabobo.- Este domingo 14 de julio, en la Basílica Catedral de Valencia, se llevó a cabo un majestuoso concierto sacro, en el marco de la canonización de los beatos Doctor José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles.
El concierto estuvo a cargo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, quienes deleitaron a los presentes con repertorios clásicos, tales como: Misa de coronación de Wolfgang Amadeus Mozart, y misa breve de Léo Delibes.
En este sentido, Ana Virginia Oviedo, maestra de capilla de la Catedral de Valencia y directora del Orfeón de la Universidad de Carabobo (UC) comentó: “Nos alegra mucho que nos estén acompañando; esto con motivo de una gira artística nacional organizada por el Sistema Nacional de Orquestas en toda Venezuela, ya que, por la próxima canonización de los beatos Doctor José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles, hacemos honor a que tendremos dos nuevos santos venezolanos”.
Oviedo además indicó que el próximo domingo 20 de julio, la Orquesta Sinfónica de Carabobo estará ofreciendo un concierto en la Catedral de Valencia.
“Aunque es un templo sacro, también es un espacio para la cultura y rescatar a nuestros compositores musicales sacros”, resaltó.
Vale resaltar que estos conciertos sacros están abiertos al público en general y son totalmente gratuitos.
De igual forma, invita a las personas a ser parte de esta experiencia musical única que enriquece el espíritu y el alma.