Karelia Villegas, secretaria para la Mujer, Equidad e Igualdad de Género, destacó que esta jornada es muestra del compromiso conjunto entre el Gobierno nacional y regional con el empoderamiento femenino.
“Lo que vivimos hoy en Urama es una verdadera fiesta de atención y cuidado para las mujeres de la comunidad, impulsada gracias a la visión feminista y humanista del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rafael Lacava, quienes lideran esta cruzada por una mejor calidad de vida para todas”, expresó Villegas.
Por su parte, Vismil Serrano, coordinadora estatal de la Gran Misión Venezuela Mujer, resaltó el impacto de estas acciones en la región.
“Gracias al trabajo articulado con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, estamos desplegando estas unidades de atención integral en todo el estado, acercando servicios prioritarios a nuestras mujeres y promoviendo el acceso equitativo a la salud”, afirmó.
La jornada contó con el acompañamiento de la candidata a la Alcaldía del municipio, Emily Riera, y autoridades regionales y locales, quienes respaldaron el despliegue de esta política social orientada a garantizar el bienestar y la salud integral de las mujeres carabobeñas.
Estas acciones se enmarcan en la Cuarta Línea de Transformación del Plan de las 7T, orientado a fortalecer la protección social del pueblo venezolano, con enfoque de género, equidad y justicia social.
