Rectora Jesse Divo anuncia nuevas restauraciones de infraestrura en la UC
Este jueves reinauguraron la Unidad de Atención Médico Integral (UAMI) para estudiantes universitarios y población en general
Carabobo.- El pasado 18 de marzo de 2022, la Universidad de Carabobo anunció un convenio de cooperación mutua con el gobernador, Rafael Lacava, como "una estrategia que beneficien tanto a la UC como a al estado". El acuerdo fue firmado en el salón del Consejo Universitario por la rectora Jesse Divo de Romero y el gobernador, donde ratifican un compromiso entre ambos para contribuir en el desarrollo del país.
Durante la reinauguración y ampliación de la Unidad de Atención Médico Integral (UAMI) que se llevó a cabo este jueves en las instalaciones del Centro Comercial El Siglo, ubicado en la ciudad de Valencia con seis nuevos consultorios y nuevas especialidades que podrán prestar al servicio de los estudiantes universitarios así como a ciudadanos en general, aparte, también se están realizando otros proyectos en pro a el estado.
Al respecto, Jesse Divo de Romero, profesora y también rectora de la UC, declaró a esta casa editora, que “están recuperando actualmente el Teatro Alfredo Celis Pérez”, y agregó que entre los trabajos que se están realizando incluye la “adecuación, remodelación, aire acondicionado y limpieza”, así como la creación de espacio externos y mejoras en las áreas internas.
Además, informó que dentro de la Universidad de Carabobo se está realizando un “desvanecimiento” en todas las áreas de la casa de estudio, incluida el pabellón de Ciencia de la Salud, así como un plan de seguridad.
Cabe destacar, al momento de firmar este acuerdo entre gobernación y universidad, el gobierno regional realizó la donación de 12 unidades para la ruta estudiantil, sin embargo, en la actualidad siguen presentado dificultades para ofrecer el servicio de transporte a estudiantes.
“No es por él (gobernador) ni por nosotros, sino por gasoil”, señaló, debido a lo difícil que se vuele poder conseguir el Diésel y la adquisición del mismo, enfatizó que “el problema es el precio y la falta de recursos” por parte de la casa de estudios universitarios.
Igualmente, resaltó que la compra de combustible para los transportes es “pagado por la universidad. Aquí nada es subsidiado”, por lo que, hasta los momentos, serian una de las necesidades de la UC fuera del plan estratégico firmado en marzo de 2022.