¡Tricampeón del pueblo! Rafael Lacava reafirmó su compromiso con la prosperidad de Carabobo
Al ser proclamado gobernador por el Consejo Nacional Electoral (CNE) este miércoles
Carabobo.- Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Carabobo realizaron el acto de proclamación a los ganadores de las elecciones Regionales y Legislativas del 25 de mayo.
El acto, celebrado en la cancha Padre Alfonso de la parroquia San José de Valencia, contó con la presencia de las diferentes autoridades regionales electas en los pasados comicios, donde la alianza del Gran Polo Patriótico (GPP) arrasó con los cargos a elegir.
En tal sentido, el candidato por esta alianza, Rafael Lacava, fue proclamado Gobernador reelecto para el periodo 2025-2029 con un poderosísimo 87,68 % de los votos. Además, le fueron entregadas las credenciales a los diputados electos de la Asamblea Nacional y del Consejo Legislativo del estado Carabobo (CLEC), quienes tomarán posesión de sus cargos el 5 de enero de 2026.
Durante su discurso posterior a la entrega de su acreditación como vencedor de estas votaciones, el mandatario regional señaló que se llena de orgullo y agradecimiento por el respaldo popular recibido en los últimos años, y que se vio exaltado en estas elecciones.
“Aquí en Carabobo hemos roto un récord, ya que con el apoyo del pueblo me han dado la dicha de ser el primer gobernador que es electo tres veces, y eso es algo que yo le doy gracias a Dios y a todos los carabobeños por darme su confianza para estar al frente de este estado, tengan la certeza de que seguiré siendo fiel a mi compromiso de hacer de esta tierra un estado lleno de prosperidad y desarrollo para todos”, expresó.
A su vez, indicó que en la continuación de su gestión trabajará por todos y para todos, independientemente de su posición política. “Debo reconocer al carabobeño por demostrarle al mundo la expresión de soberanía, por eso gobernaré para todos y para todas”, subrayó, al tiempo que aclaró: “Esto no es una victoria personal, es un compromiso renovado con cada rincón de Carabobo. Vamos a trabajar más intensamente que nunca, sin descanso, para mejorar día a día la calidad de vida de todos los carabobeños”.
“Sé que se avecinan tiempos mejores. El pueblo de Carabobo puede contar conmigo: dejaré hasta el último aliento en esta misión”, suscribió.