Carabobo
Peregrino de la Grita en su paso por el occidente de Carabobo dejó un mensaje de fe
El motivo de este peregrinar, es interceder por los enfermos, los migrantes venezolanos y por la prosperidad de Venezuela
14 de julio de 2022
Carabobo.- “El peregrino de La Grita” pasó por el occidente de Carabobo en donde pernoctó para descansar de un largo recorrido de aproximadamente 30 kilómetros, unas diez horas, y aprovechó la oportunidad para dejar un mensaje a los vallealtinos.

Jesús Paucar, “El peregrino de La Grita”, llegó a Bejuma trajeado de una túnica morada y cargando una cruz que pesa 25kl. Paucar, valenciano de nacimiento, pero residenciado hace 13 años en La Fría estado Táchira, desde hace 10 hace un recorrido atravesando varios estados, como un acto de fe.

Inició su peregrinaje desde la iglesia La Candelaria en Caracas; el pasado 29 de junio, día de la Conmemoración de la muerte del Doctor José Gregorio Hernández. A su llegada a Bejuma llevaba diez días caminando y le faltan aún 29 para completar su trayecto de 39 días y 900 kilómetros, en Táchira.

El motivo de este peregrinar, es interceder por los enfermos, los migrantes venezolanos y pedir por la prosperidad de Venezuela.

En cada paso que doy en este peregrinaje con mi cruz, mi túnica, mi corona de espina; oró por la prosperidad de Venezuela y para que la fe sea renovada en el corazón de todos los venezolanos”, afirmó.

Duerme donde lo agarra la noche, no obstante, reconoció que los venezolanos son muy receptivos y siempre hay alguien que le tiende la mano Cuando llega la noche siempre hay una familia que me preste cobijo en su hogar, a todos ellos quiero darle las gracias. También a los funcionarios militares y policiales que siempre me apoyan”, refirió.

El próximo 6 de agosto espera terminar su recorrido en el Santuario del Santo Cristo de La Grita en el estado Táchira; donde llevará al patrono de los tachirenses su cruz pintada con los colores del tricolor nacional y la que considera su ofrenda mayor.

Recen por mí y por ustedes, a este mundo le falta mucha misericordia. Tenemos que amar al prójimo y dejar a un lado la soberbia, arrogancia, mentira y lujuria”, dijo antes de retirase de estos pueblos del occidente para continuar su recorrido.

(Paula Bauer)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde