Vallealtinos acompañaron al británico que realiza la travesía Caminando Los Andes
El joven ha atravesado siete países durante un lapso de casi 20 meses
Carabobo.- Vallealtinos acompañaron en el tramo occidente de Carabobo a Oliver Paul Trevieso (29 años), el hombre que realiza la travesía Walking The Andes (Caminando Los Andes), la cual busca promover la salud mental.
Paul, un senderista británico proveniente de Gales en el Reino Unidos, inició su caminata el 27 de septiembre de 2023, desde la ciudad de Ushuaia, en la Patagonia Argentina y el 21 de mayo, llegó a los Valles Altos de Carabobo. Junto a él camina, en el tramo Venezuela, el tachirense Rafael Rincón Martínez, radicado en la Patagonia argentina, guía turístico de montaña, profesional del turismo con experiencia nacional e internacional.
En Nirgua municipio del estado Yaracuy vecino del occidente de Carabobo, lo esperaba el bejumero Carlos “El Chivo” Tortolero, senderista y fundador del grupo de caminantes “Vamos con el Chivo", quien siguió con él hasta Valencia. De igual manera en Miranda, se agregó un equipo de apoyo del Grupo de Senderistas Bejuma. También recibió apoyo del grupo de rescate Bersoc y además fue apoyado a lo largo de su paso por el occidente con hidratación, estadía, alimentos a estos dos jóvenes que hacen historia con este recorrido.
El británico aspira llegar el 28 de mayo a Chuao en donde culminará su travesía, en la que ha atravesado siete países suramericanos en su recorrido. Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y finalmente Venezuela.
Se estima que recorrerá entre 14 mil y 15 mil kilómetros una vez que llegue a Choroní. En su recorrido ha recibido muestras de afecto, además ha compartido con las diferentes culturas de Sudamérica, de las cuales dijo siempre tuvo curiosidad de conocer. Además de querer aprender hablar el español, confesó en una pequeña entrevista facilitada por Tortolero.