Abogados de Carabobo exhibieron su incondicional apoyo a Rafael Lacava
En un apoteósico e inédito acto, el gobernador y candidato para el 25 de mayo agradeció profundamente el respaldo del gremio y lo exaltó como un factor importantísimo de la sociedad carabobeña y venezolana
Carabobo.- Una tarde repleta del más profundo entusiasmo y sentimiento revolucionario se vivió este martes en las instalaciones del Colegio de Abogados del estado Carabobo, donde el gobernador Rafael Lacava recibió el incondicional respaldo del gremio abogadil de cara a las elecciones del domingo 25 de mayo, a las que el aclamado “10 de Carabobo” arribará colmado de amor popular.
Bajo el lema “Gente que Resuelve”, el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) percibió, en el Salón Centenario de la sede gremial, el contundente apoyo de los representantes del derecho en la entidad central.
El evento contó con la importantísima organización de reconocidas figuras en el estado Carabobo, como el analista político y articulista de esta casa editorial, César Burguera; el presidente del Circuito Judicial Penal, Erwin Fernández Zerpa y los integrantes de la junta directiva del Colegio de Abogados, Gustavo Guevara y Ramón Navas. Al lugar, en medio de victoriosas consignas y retumbantes tambores, se dio cita desde tempranas horas la aguerrida colectividad legalista.
Al encuentro con Lacava acudieron más de mil partidarios, también relevantes personalidades, como el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo, David Rutman; el abogado y dirigente cultural César Augusto Burguera; los alcaldes de Guacara, Naguanagua y San Joaquín; así como el Juez Rector Omar Montes Meza y el Fiscal Superior del estado Carabobo, Miguel Durán.
El gobernador agradeció profundamente el respaldo del gremio y lo exaltó como un factor importantísimo de la sociedad carabobeña y venezolana: “Los abogados de la patria son los que, con los jueces y los fiscales, administran la justicia de nuestro país; y yo tengo plena confianza en los abogados de Carabobo”, sentenció. Al mismo tiempo, felicitó a los directivos del Colegio, porque ha visto cómo se han recuperado todos sus espacios.
Auguró que, a partir del 26 de mayo -automáticamente después de los comicios regionales y legislativos- comenzará una nueva era con los abogados y una nueva etapa en su mandato. “Aquí en Carabobo se solucionaron muchos problemas; pero faltan otros por solucionar y necesitamos de hombres y mujeres talentosos e inteligentes, y en el Colegio de Abogados sobra talento”, puntualizó.
Plan piloto de reconciliación
Tal como profundizó Lacava, el pueblo en pleno tiene que salir a votar el 25 de mayo. Y es que, en sus palabras, “tenemos la responsabilidad de votar para que en este país haya empleo, inversión y actividad económica. Creo profundamente en la reactivación de la inversión privada. Soy un defensor de la inversión privada”.
“También soy un defensor de la reconciliación de nuestro estado; creo en esa reconciliación porque cada día que pasa, quienes no quieren que los venezolanos vivamos tranquilos y en paz son cada día un grupito más y más pequeño, ya la gente no se deja engañar”, advirtió, y agregó: “A partir del 26 de mayo tenemos que convertir a Carabobo en plan piloto de reconciliación nacional (…). Los abogados me tienen que ayudar con esto, y utilizar al Colegio de Abogados como el gran epicentro para la reconciliación regional y luego nacional, donde confluyan los que creen en A y los que creen en B; todos tenemos que estar unidos en base a un objetivo que es que el país avance, que el estado Carabobo avance”.
“Creo que no hay dudas del líder político que tiene el estado, y ese líder político quiere gobernar para todos los carabobeños; Carabobo es un gran estado y representa una referencia nacional para este país”, afirmó.
Sobre la campaña, que lo ha llevado a recorrer una vez más los 14 municipios de Carabobo, aseveró que lo que ha visto son ríos de personas que lo acompañan en todos los sectores. “Es impresionante que cada sitio que visitamos se desborda de emoción y de esperanza; el pueblo sabe quién es el único que puede resolver en este estado con un planteamiento serio para seguir resolviendo y hacer crecer a Carabobo”.
“De la mano del Presidente de la República hemos hecho posible muchas cosas en este estado y vamos a seguir haciéndolas posible. El presidente me lo ha dicho: Carabobo será por siempre el estado transformador”, relató inundado por el fragor patriótico. Al tiempo que apostilló con infinita certeza: “Hoy me voy con una sensación indestructible, porque los abogados y las abogadas de Carabobo decidieron apoyar a Lacava, y así Lacava no pierde con nadie. Este 25 de mayo habrá un resultado increíblemente victorioso para los carabobeños; estoy seguro de que los próximos años de este estado serán gloriosos. Así que recuerden, el 25 de mayo el voto es ¡arriba y a la izquierda, por Rafael Lacava!”.