Colegio Hermana Dolores de Fe y Alegría impulsa mega rifa para mejoras de infraestructura
Ubicado en el Barrio Universitario de Puerto Cabello con una población de más de 700 estudiantes
Puerto Cabello.- Como cada año, el Complejo Educativo Hermana Dolores del programa nacional Fe y Alegría, organiza una mega rifa para realizar importantes mejoras estructurales en la institución, ubicada en el Barrio Universitario de Puerto Cabello.
En esta edición 2025, la directiva del colegio, que alberga una matrícula de 704 estudiantes, impulsa el emblema “Adquiere boletos y transforma vidas”, con la que pretenden cumplir la meta de vender 20 mil tickets, ofreciendo además una atractiva recompensa enmarcada en los 70 años de la institución.
10 motos, 10 Smart TV, 10 celulares, 10 neveras, 10 lavadoras, cinco freidoras de aire, cinco licuadoras, cinco exprimidores de jugo y cinco microondas serán los 70 premios para entregar entre los ganadores de la rifa que se realizará el próximo 19 de junio. Cada número tiene un valor monetario de 300 Bs. y los interesados podrán adquirirlo a través del 0412-752 0943 / 0412-538 7256.
Proyecto de baños
En cuanto a la importancia de contribuir con la compra de un número, Yanet Solano, administradora del colegio, expresó que lo recaudado será destinado para la recuperación y modernización de los más de seis baños de la institución, que, por el tiempo de vida y nuevas necesidades, no se encuentran en las mejores condiciones, de esta manera, ofrecerán una mejor higiene a la población estudiantil que apoya el proyecto.
Detalló que la actualización de los baños incluye: “Cambiar las pocetas, porque son de data vieja, tenemos que colocar tuberías nuevas (...) queremos colocarles más lavamanos porque solamente existen dos lavamanos en el baño (de educación técnica), queremos colocarles espejos (...) el urinario de los varones queremos que sea individual (...) en el baño de preescolar, queremos colocar pocetas del tamaño de los niños (...) que ellos sientan que se pueden sentar (...) lavamanos que sean bajitos”, además de los baños de educación media y los del personal del colegio que ofrece educación técnica en Farmacia y Bioanálisis.