El Foro "El 10 de Carabobo Nos Re-Une" consolida respaldo a la candidatura de Rafael Lacava
Alianza de fuerzas políticas se fortalece en la región
Carabobo.- Con el propósito de avanzar hacia una agenda común de transformación regional y nacional, se celebró el foro "El 10 de Carabobo Nos Re-Une", un espacio de encuentro político y ciudadano que agrupó a diversas corrientes ideológicas bajo la consigna: "Convergiendo ideales, construyendo juntos el futuro."
La actividad, que tuvo como ponente principal al candidato a la gobernación de Carabobo, por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Rafael Lacava, fue escenario para el anuncio de importantes respaldos provenientes de sectores anteriormente críticos o disidentes.
“Hoy me emociona esta reunión porque cuando estoy en medio de patriotas, lo primero que se me ocurre es que para ser patriotas hay que ser valientes, para poder defender a tu país, defender lo cortés, la identidad de un pueblo. Y eso es lo que han hecho ustedes: mantener la rebeldía contra la injusticia, contra la burocracia. Este país no lo salva Maduro nada más, lo salvamos todos”, expresó Lacava.
El foro también contó con la presencia de Diego Pérez quien renunció a la dirigencia regional de Vente Venezuela, para respaldar la candidatura de Lacava. Lo que reafirma su carácter plural y su vocación de apertura.
En este contexto, Ricardo Adrián, excandidato a la gobernación de Carabobo y vocero de sectores que se definen como disidentes de la corrupción, la burocracia y la indolencia, anunció su incorporación a este nuevo bloque político con un llamado al compromiso productivo nacional.
José González, dirigente proveniente de Puerto Cabello y exmilitante de Alianza del Lápiz, afirmó que hoy ven la oportunidad de integrarse a una propuesta común que convoca grandes voluntades. Explicó que están representados por equipos políticos de distintos municipios y que llegan con la intención de aportar al gran proyecto de Carabobo. Añadió que, aunque siempre fueron críticos desde la izquierda, han tomado la decisión de dar este paso para avanzar juntos.
La actividad representó un nuevo capítulo en la construcción de una unidad política amplia y crítica, orientada no solo hacia la contienda electoral, sino también al fortalecimiento de un modelo productivo, soberano y popular para Carabobo y Venezuela.