Acoso escolar se reduce con diálogo y ayuda profesional
Expresó abg. Aramay Terán, directora general para la Protección de la Familia y la Mujer del Ministerio Público
Carabobo.- La problemática de acoso escolar puede prevenirse si los representantes escuchan a sus hijos y buscan ayuda con los entes encargados, afirmó la directora general para la Protección de la Familia y la Mujer del Ministerio Público, Aramay Terán Hidalgo, durante el foro “Acoso Escolar, Retos Virales y Cómo Prevenirlos”, organizado por el ente de justicia.
En el evento institucional y educativo se contó con la presencia de Miguel Durán, fiscal superior del estado Carabobo, y varias autoridades pertenecientes a entes de protección y seguridad del estado.
Durante el discurso, Terán Hidalgo expresó la importancia de tener conocimiento sobre los organismos que el Ministerio Público posee y su rol para atender estos casos, porque si acudimos a ellos podríamos ayudar a detener estas prácticas.
También durante el foro se presentó un panel de expertos que resaltó cómo los educadores deben cuestionar sus roles y buscar ayuda profesional, en lugar de diagnosticar, seguir un protocolo rígido y discriminar.
Adicionalmente, los asistentes recibieron herramientas para poder afrontar los retos virales. Por último, se hizo hincapié en la participación de padres y representantes para evitar comportamientos negativos.