Malos hábitos pueden deteriorar la salud a partir de los 36 años
En el estudio de Finlandia se dieron luego de analizar a 369 personas nacidas en 1959, siguiendo su trayectoria desde la infancia hasta los 60 años
Salud.- De acuerdo con una publicación de “Estudio Longitudinal de Personalidad y Desarrollo Social de Jyvaskyla (JYLS)”, se reveló cómo los hábitos nocivos (el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol y el sedentarismo) pueden deteriorar la salud física y mental a partir de los 36 años de edad.
En el estudio de Finlandia se dieron luego de analizar a 369 personas nacidas en 1959, siguiendo su trayectoria desde la infancia hasta los 60 años.
Tras el seguimiento, los investigadores pudieron ver cómo las evaluaciones de salud realizadas a los 27, 36, 42, 50 y 61 años mostraron que los efectos acumulativos de conductas de riesgo se manifestaron antes de lo estimado para los expertos. No obstante, el impacto del consumo excesivo de alcohol y tabaco en la veintena se hizo evidente hacia los 30 años.
Los individuos que tenían estos hábitos presentaron mayor prevalencia de depresión y riesgos metabólicos, porque el sedentarismo y el abuso de alcohol predijeron un deterioro en la autopercepción de salud.
De acuerdo con lo reseñado por el medio RT, los estudios asociaron el consumo del tabaco con un declive en la salud mental.
Asimismo, indicaron que el alcohol y la inactividad impactan tanto en el bienestar físico como psicológico.
Malos hábitos pueden deteriorar la salud a partir de los 36 años Afecta la salud mental y física berti Guaricela Valencia, 2 de mayo Los estudios asociaron el consumo del tabaco con un declive en la salud mental