Nuestra gente: Verónica León, la mujer que convirtió abuelitas en excursionistas
La mujer afirmó que es enormemente feliz, porque con solo verlas encuentra un nuevo estímulo para seguir construyendo una mejor vida
Carabobo.- Un día de pandemia, una idea asomó en la cabeza de la valenciana Verónica León. La recreación y la diversión, por tanto aburrimiento, parecía sencillo de tomar en febrero del 2022, cuando realizó un Reinado de Carnaval de Abuelas, en Fundación Mendoza del municipio Valencia.
Las luces brillaron y las 9 abuelas desfilaron, todas felices y vivas. Ese día León no solo lo recuerda como una fecha más, porque fue a partir de ese momento que su mente comenzó a crear el “Club de las abuelitas excursionistas de la Fundación Mendoza”.
“Por la situación sanitaria tuvimos que organizar bien el premio. Luego de meses de planificación, sacamos una excursión para los reyes del Carnaval de ese momento. Allí, rodeada de arena, fue que tomé la decisión de hacer algo bonito para la comunidad. Aquel 25 de mayo de 2022 comenzó todo”, recordó León.
La mujer afirmó que es enormemente feliz, porque con solo verlas encuentra un nuevo estímulo para seguir construyendo una mejor vida.
“Yo crecí con el movimiento Scouts Venezuela. Uno se forma para servir, ayudar y proteger tanto a los animales como a los niños y a los abuelitos. Deseamos siempre cuidar a los más necesitados y ese es mi lema. Ese espíritu lo tengo tatuado en la piel”, expresó la ciudadana.
Afirmó que otra motivación es ver a su madre -de 84 años- feliz.
“Cuando tu madre es feliz, todo parece mejor. Amo a mi abuelita. Servir a ella y a muchas otras me ha hecho cambiar del cielo a la tierra”, comentó.
Retos y superaciones
Indicó que, mediante el crecimiento con su fundación, se le presentaron retos pero nunca se desmotivó, porque ella sabía que iba a poder con todo.
“Me dicen ladrona, que yo me estoy haciendo millonaria mientras estafo a las abuelitas. Son muchas cosas de palabras negativas y horribles, pero mi firmeza y mi posición han sido tan fuertes con mis abuelitas. No las dejaría por nada del mundo. Yo las apoyo y ellas a mí, creo que por eso ha sido un éxito total este proyecto”, indicó durante una entrevista para Notitarde.
Para ella estas acciones se deben replicar, porque no hay nada más satisfactorio que ver el amor en las comunidades.