Nuncio apostólico de Venezuela: Debemos estar atentos a los proyectos de Dios
Durante la celebración de San José en Puerto Cabello
Puerto Cabello.- San José, patrono de la Diócesis de Puerto Cabello y de la iglesia universal, fue celebrado durante una ceremonia eclesiástica en la Catedral San José del casco histórico de la ciudad, la tarde noche de este miércoles 19 de marzo
En una ceremonia presidida por el Nuncio Apostólico de Venezuela, Monseñor Alberto Ortega Martín, acompañado por el obispo Mons. José Antonio Da Conceição Ferreira y el clero local, fue resaltada la labor de José como padre y sostén de la familia, así como su importancia e influencia en la actualidad.
Durante la homilía, Mons. Ortega expresó la alegría que le produce llevar la bendición del Santo Padre Francisco a la feligresía porteña, recordando, asimismo, que la fiesta en honor a San José refuerza el lazo entre los hermanos y su relación con la iglesia.
"A San José Dios a confiado los misterios de la salvación, a su madre y a su hijo Jesús (...) y él sigue ejerciendo esa custodia con toda la iglesia y con cada uno de nosotros y el papá Francisco se preguntaba... ¿Cómo ejerce José esa custodia? y respondía: Con discreción, con humildad, en silencio, pero con una presencia constante y una fidelidad total, aún cuando no comprende", citó durante la homilía, en referencia a las palabras del Papa Francisco sobre el Concilio Vaticano II.
En ese mismo sentido, invitó a los presentes a estár constantemente atentos a los proyectos de Dios, así como lo hizo José: "No tanto a nuestros propios proyectos, si no al proyecto de Dios que es mucho más hermoso, más grande (...) dispuestos a cumplir su voluntad".
Al concluir la ceremonia, colmados de fé y devoción, feligreses procesionaron el santo por los alrededores de la Catedral, reza el comunicado de prensa.