Carabobo
Signos del Alzhéimer pueden ser diferentes en cada persona
Buscar ayuda profesional es escencial
20 de marzo de 2025
Carabobo.- De acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud, más de 55 millones de personas en todo el mundo sufren de demencia.

Lea también: Día Internacional de la Felicidad invita a reflexionar sobre el bienestar emocional

Esta enfermedad es resultado de diversas afecciones y lesiones cerebrales. El alzheimer es el tipo más común. En 2019 Venezuela tuvo entre 134 mil 849 y 173 mil 312 casos de esta patología, pero en 2050 los casos aumentarán a 429 mil 118 y 673 mil 874, según una investigación de la revista científica The Lancet Public Health

¿Cuáles son los síntomas del alzhéimer?
De acuerdo con Angelo Makri, miembro de la Alzheimer’s Society, la organización más grande del Reino Unido en materia de demencia, la enfermedad afecta a cada persona de manera diferente, pero los primeros signos identificables son los problemas de la memoria a corto plazo. Las dificultades en el habla y comunicación, o pérdida de orientación en tiempo y espacio, podría indicar la existencia de la enfermedad.

“Una persona también puede desarrollar problemas con sus capacidades de pensamiento y razonamiento, incluyendo mayor dificultad para planificar u organizar, o dificultad para concentrarse”, explicó el profesional según RT.

¿Cómo buscar ayuda?
Makri explicó que, de notar estos signos en sus familiares o cercanos, se puede tratar de persuadir suavemente de buscar ayuda profesional. Agregó que esto será necesario porque existen muchas afecciones que causan síntomas similares a los de la demencia, incluidas deficiencias de vitaminas, problemas de tiroides, infecciones del tracto urinario e incluso factores como el estrés, la ansiedad y la falta de sueño.

“Mencionar estos aspectos podría ser más útil que hablar solo sobre la demencia, lo cual puede causar angustia innecesaria”, finalizó.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Berti Guaricela
FUENTE Editoría de Notitarde