Estudiantes de la U. E. Juan José Flores sembraron araguaneyes
También recibieron charlas de conciencia ambiental
Puerto Cabello.- Estudiantes de la Unidad Educativa Juan José Flores de Puerto Cabello, participaron activamente en una jornada de conciencia ambiental, promovida por el ambientalista Joel Álvarez Landa, en conjunto con el Instituto Municipal para la Protección del Ambiente (Iamproam).
Como parte de las jornadas ecológicas que se llevan a cabo en los diferentes planteles del municipio, fueron sembrados dos árboles Araguaney, símbolo natural de Venezuela, en el patio de la institución primaria. Asimismo, ofrecieron una charla sobre la importancia de los árboles en áreas urbanas, cómo protegerlos y cuidarlos, la conducta ambiental, entre otros tópicos importante para generar empatía y responsabilidad ambiental en los futuros jóvenes y adultos.
De igual forma, fue realizado un taller de ladrillos ecológicos, con la finalidad de que los pequeños aprendieran a "darle una adecuada disposición final a ese desecho plástico que se produce en la cotidiana actividad doméstica, para que no genere una letal contaminación de la biodiversidad que habita los ríos, mares y océanos".
Finalmente, Álvarez aprovechó de informarle a los asistentes que la campaña de recolección de tapas plásticas, de diversos tamaños y colores para culminar el proyecto del ecomural "Mundo Marino", continúa vigente y que pueden contribuir llevándolas a los centros de acopio: Escuela Técnica Miguel Peña, sede de la Cámara de Comercio de la ciudad y la Marina Municipal "Punta Brava".