Asimismo, recordó que en noviembre pasado inauguraron el Campo Deportivo de Fútbol “Antonio José de Sucre”, en la comuna Pensamientos y Sueños de Simón Bolívar, junto al gobernador Rafael Lacava, el cual cuenta con drenaje francés, 6 mil metros de grama artificial deportiva certificada, con las medidas mínimas profesionales, vestidores, baños, cantina, oficina de seguridad, planta eléctrica, torres de iluminación y gradas para 200 personas.
“En dos meses inauguramos el estadio de fútbol. Ahora este campo de béisbol desde donde podemos hacer encuentros nacionales y regionales”, destacó que la comuna La Victoria, en el consejo comunal Simón Bolívar del sector La Honda” solicitó su recuperación. “Este espacio estaba solo, abandonado, se prestaba para el vandalismo, a acciones negativas dentro de la comunidad y en dos meses realizamos la intervención correspondiente para estar hoy celebrando la reinauguración”, apuntó.
Por su parte, la presidente de la asociación de béisbol carabobeña resaltó esta importante recuperación del espacio que estuvo por un tiempo en estado abandono, desde el municipio del estado que cuenta con más campos de béisbol, con 12 campos en total.
Detalles de la obra
Como parte de la recuperación de la infraestructura deportiva, el alcalde indicó que se realizó el rescate del área eléctrica que incluyeron la puesta en funcionamiento de 3 torres de iluminación, con un total de 18 reflectores. Asimismo, se hizo la instalación de transformador de 37.5KVA y la instalación de 2 mil metros de cableado y 74 puntos de corriente, cajetines, breckera principal y la colocación de 57 reflectores y lámparas
En cuanto al área del servicio de agua, el refaccionamiento incluyó el rescate de un tanque subterráneo de 15.000 litros; además de la construcción de un cuarto de bombas. De igual manera fueron rehabilitadas las gradas con friso, estructuras metálicas, junto a la instalación de 800 metros cuadrados de techo. Junto a Hidrocentro se realizó la recuperación de un pozo profundo.
Fueron rehabilitados los ocho baños, con los que cuenta el estadio, se acondicionó el terreno de juego con partes de grama nueva (300mts2), arcilla y arena. De igual manera, se hizo el acondicionamiento de paredes y estructura interna y externa de la infraestructura, la recuperación de cerca perimetral, más la recuperación de los dos dogout y la colocación de más de seis mil 400 metros lineales de pintura.
Por otra parte, se atendió el punto y círculo del estadio a través de la sustitución de 147 metros de tubería de aguas servidas, la recuperación de 60 metros de aceras y brocales, y la colocación de 100 toneladas de asfalto.