Empezar a moverse más que antes es el mejor abordaje para la resistencia a la insulina
Alrededor del 46,5 % de la población presenta esta condición médica
Carabobo.- La resistencia a la insulina es un problema cada vez más común en el mundo actual. Aunque las cifras varían según la región, a nivel mundial expertos estiman que alrededor del 46,5 % de la población tienen este padecimiento que conduce a la obesidad, trastornos del metabolismo de carbohidratos (incluida la diabetes tipo 2), hipertensión, aterosclerosis e hipogonadismo masculino.
De acuerdo a RT, esta afección se produce cuando las células del cuerpo se vuelven menos sensibles a la insulina y por ello es cada vez más difícil para el sistema absorber glucosa.
¿Cómo podemos abordar ese peligro?
Investigaciones señalan que esta condición se puede vencer o retrasar con el debido tratamiento.
Los médicos recomiendan “empezar a moverse más que antes” para tratar la enfermedad. Esto es porque al salir a pasear con más frecuencia, subir y bajar escaleras en lugar de usar el ascensor ayuda a mitigar la resistencia.
Asimismo, recomiendan comenzar a hacer ejercicio, como por ejemplo: ciclismo, natación, yoga, baile o entrenamiento de fuerza.
Además, afirman que ajustar el horario de sueño por la noche, puede ayudar al cuerpo a sintetizar grelina y leptina, las principales hormonas implicadas en la regulación de los mecanismos del hambre y la saciedad.
Por último, cambiar tu dieta y reducir los niveles de estrés será importante para sobrellevar la enfermedad.