En Pueblo Nuevo, Bejuma llevan 10 días con fallas eléctricas
Hay hogares que no pueden prender los electrodomésticos y otros siguen sin luz
Carabobo.- Diez días con fallas de electricidad llevan vecinos del sector Pueblo Nuevo en Bejuma, luego de la explosión de un transformador, el pasado miércoles 20 de noviembre en horas de la mañana.
Los afectados relataron que el equipo botó aceite y desde entonces dejó sin servicio eléctrico a 15 viviendas incluida una emisora comunitaria, la cual desde entonces está fuera del aire. Así mismo indicaron que desde Corpoelec les informaron que el transformador se quemó por lo que hicieron la solicitud de uno nuevo.
En vista de que el equipo no llegaba y las vicisitudes que estaban viviendo los vecinos, la empresa eléctrica decidió de manera provisional pasar a las casas afectadas a la fase que tiene electricidad, pero ahora todo el sector presenta bajones y fallas constantes de energía, aseguraron los lugareños.
Indicaron que equipos como aires acondicionados, neveras, bombas de agua, porque el sector presenta deficiencia en el suministro por tubería, entre otros, no encienden. “los protectores eléctricos marcan en rojo y no podemos prender la mayoría de electrodomésticos”, expresó una ama de casa.
Así mismo una familia que no está en la fase donde se quemó el transformador, indicaron que ahora todos están afectados, ya que están sin agua debido a que no pueden prender la bomba. “En esta comunidad hay casas que por décadas nunca han recibido agua por tubería y se apoyaban con los que logramos llenar con bombas, ahora ni eso”, indicaron preocupados por la situación.
Por su parte la emisora emitió un comunicado para informarles a los oyentes que siguen fuera del aire ya que la falla eléctrica no les permite prender los equipos.
En este sentido los vecinos dijeron que ya comunicaron a Corpoelec lo que está pasando en Pueblo Nuevo y esperan que pronto les solucionen esta situación.