Habitantes manifiestan que la situación lleva mucho tiempo, por lo que en reiteradas ocasiones han reparado el sistemas de cloacas pero con los días vuelve a dañarse.
“La alcaldía recientemente reparó las cloacas, pero se han vuelto a deteriorar rápidamente. Esta situación ha sido un problema recurrente desde hace mucho tiempo”, refirió Carlos Silva.
De igual forma comentan que en la zona habitan niños y adultos mayores lo cuales se ven afectados por los malos olores y los zancudos.
A muchos niños le ha dado dengue y enfermedades en la piel producto de este factor.
Por su parte, Francis Mesa comentó que solo colocan pañitos de agua. Le pedimos a las autoridades que traten de buscarle una solución, limpiar los drenajes colocar drenajes nuevos o más grandes”.
Vale resaltar que este grave factor se extiende por varias calles de la referida comunidad.
Es por ello que piden a las autoridades que se enfoquen en solucionar el problema de manera efectiva, en lugar de hacer reparaciones temporales que no duran.
Calles en mal estado
A su vez, los ciudadanos también indicaron que las calles se encuentran en mal estado, afectando el libre paso de las camionetas y carros que se desplazan por el lugar.
Además por varios años, en la temporada de lluvia las vías principales de esta urbanización se inundan por la falta de mantenimiento en los drenajes.