Charco de aguas negras da la bienvenida a la Urb. La Garcillera
El problema está presente desde hace más de dos años
Carabobo.- Vecinos de la urbanización La Garcillera, ubicada en Los Guayos, denunciaron un foco de contaminación de aguas negras en la entrada de su residencia, presente desde hace más de dos años.
De acuerdo con el lugareño Omar Martínez, el charco de aguas putrefactas se formó luego de que una tubería colapsara.
“En los días malos eso se desborda e impregna la zona de un horrible olor. En días buenos, solo se hace un charco pequeño de agua”, indicó el padre de familia.
Relató que, debido al hundimiento, muchos carros han caído y accidentado.
“Por esos múltiples sucesos, nosotros hemos puesto una rueda grande cerca del hueco para que todos puedan verlo. Es nuestra manera de contribuir al bienestar mientras esperamos las reparaciones”, afirmó el ciudadano.
Asimismo, Luis Piñan, otro vecino, sostuvo que las denuncias han sido efectuadas en la alcaldía y en la aplicación VenApp, pero aún esperan óptimas respuestas.
“Nos dicen que será ‘la próxima semana’, pero nunca aparecen. Cuando reclamamos nos ponen otra fecha. Esas respuestas ambiguas nos han tenido desde hace unos meses”, explicó a esta casa editora.
Calles en mal estado
Otro problema que está presente es el deterioro de las calles. Conductores tienen que hacer “maromas” mientras transitan por la zona.
Los lugareños explicaron que esto también se debe por el paso de camiones pesados y poco mantenimiento que los trabajadores de la Alcaldía de Los Guayos efectúan en la zona.
“Hay grietas horribles y los carros están siendo afectados por esto”, señaló Piñan.
Reiteran el llamado a las autoridades competentes para que les entreguen los arreglos solicitados.