Feligreses celebraron a la Virgen de Begoña en Naguanagua
La población rindió honores a su patrona en su misa solemne
Carabobo.- La feligresía carabobeña celebró este jueves la solemnidad de la
Virgen de Begoña, patrona de Naguanagua, en el marco de las fiestas patronales de la entidad.
La misa ceremonial -celebrada en la iglesia dedicada a esta advocación mariana- estuvo presidida por el cardenal Baltazar Porras, acompañado por varios sacerdotes de la región, donde destaca el párroco de la iglesia Inmaculada de Camoruco y arzobispo emérito de Cumaná, cardenal Diego Padrón; así mismo contó con la presencia de autoridades gubernamentales y académicas, como es el caso de la alcaldesa de la municipalidad, Ana González y el vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo (UC), José Ángel Ferreira.
Durante la Eucaristía, Porras destacó la importancia de la fe en la madre de Dios, la cual “siempre está atenta a su pueblo”.
“La fe en Dios y en su madre ha representado una virtud muy importante en la sociedad venezolana, y aquí en Naguanagua es evidente que el amor por la advocación de Nuestra Señora de Begoña es inmenso, y hoy quedó demostrado”.
De igual forma, destacó que los valores católicos deben imponerse en la sociedad para seguir el ejemplo de la virgen María.
“La fe está ligada a la voluntad popular, y como verdaderos creyentes en Jesucristo y su madre la virgen María no podemos seguir en esta división y esta violencia física y del lenguaje, que solo genera más conflicto y miseria, debemos caminar juntos como un solo país, porque todos nos necesitamos, no solo con el que piensa igual a mí”, comentó.
Asimismo, hizo un llamado a la feligresía y a todos los sectores de la sociedad a “mantenerse en oración y no abandonar el amor por la madre de Dios”.
Orden Nuestra Señora de Begoña
Al final de la celebración religiosa, autoridades entregaron la Orden Nuestra Señora de Begoña a la señora Isabel Martínez de Sequera por “su inquebrantable convicción en masificar el afecto y la fidelidad a la patrona de los naguanagüenses”.