Carabobo
El Metro de Valencia ha movilizado 400 millones de usuarios desde su creación
Valencianos que toman este servicio de transporte a diario piden mejoras en el servicio para más comodidad
13 de agosto de 2024
Carabobo.- El Metro de Valencia celebró su 33 aniversario de fundación, tiempo en el que ha buscado ofrecer al pueblo carabobeño un servicio distinto a lo cotidiano.


De acuerdo con nota de prensa, desde su inauguración el transporte ha movilizado a más de 400 millones de usuarios.

La Compañía Anónima Metro de Valencia fue fundada el 12 de agosto de 1991.

Usuarios felicitan pero piden mejoras
Valencianos que toman este servicio de transporte a diario, felicitaron a la empresa por alcanzar este logro, pero piden mejoras en el servicio, para que los usuarios se sientan más cómodos.

Los encuestados indicaron que, estos arreglos se deberían enfocar en las escaleras eléctricas, ascensores y limpieza más óptima.



“Hay personas de tercera edad que tienen que subir más de 50 escalones, solo porque las escaleras eléctricas no están disponibles para el público”, expresó José Martínez, padre de familia.

Jackeline Gómez, estudiante de Psicología, señaló cómo es “triste” notar que no hay inclusión real en el Metro, ya que los ascensores dejaron de funcionar desde hace muchos años.



“Cuando esto fue inaugurado -yo me acuerdo- este lugar entregaba mucho amor a las personas discapacitadas con los ascensores, pero tras dificultades y falta de atenciones, estos beneficios fueron apagados”, mencionó con mucho pesar.

Agregó, que los trabajadores sí ayudan a las personas que tienen deficiencias físicas, pero lo ideal es que no sea complicado usar un método de transporte.

Esteban Sánchez, estudiante del último año de Medicina, expuso que las mejoras se deberían centrar en la llegada de más unidades, porque a veces se debe esperar casi 30 minutos. “Al final del día, todos queremos llegar a casa rápido”, finalizó.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Berti Guaricela
FUENTE Editoría de Notitarde