Morón, un destino para los amantes de la naturaleza
Los pueblos de Juan José Mora ofrecen caudalosos rios y senderos
Juan José Mora.- El municipio Juan José Mora comúnmente es conocido por su importancia industrial para el país, además de ser el punto de encuentro entre viajeros de Yaracuy, Falcón y Carabobo, en su transitar por la encrucijada más importante de la región.
La ciudad, que alberga importantes empresas como Planta Centro y el Complejo Petroquímico Morón (Pequiven), también cuenta con espacios poco promocionados para potenciales turistas.
Durante una visita al centro del municipio, el equipo de Notitarde pudo conocer las recomendaciones turísticas de algunos lugareños, quienes coincidieron en la belleza de sus montañas y lo que tienen para ofrecer.
De esta manera, indicaron que más allá de la belleza de Playa Palma Sola, los pueblos de Urama esconden caudalosos y limpios ríos, como "Las Tres Chorreras", senderos y cascadas, como "La Manillita" y "La Manilla" en Alpargaton. Para estos último, ofrecen planes de guía privados que incluyen sopa, fotografías y otros servicios.
Cascada La Manilla. Foto: @teamixoye
La agencia oriunda de la entidad "Turismo 3.0 Venezuela", se ha dedicado a exaltar este lugar como "Un paraíso oculto en Carabobo", realizando constantemente excursiones, por lo que las personas interesadas en conocer un poco mas de este y otros espacios en la localidad los pueden contactar al 0424-4178962.
De igual forma, lugareños indicaron que los pueblos de Urama son de ambiente tranquilo, por lo que una vez en el lugar pueden solicitar la guía de algún residente, "ellos mismos se ofrecen a llevar a la gente".
Asimismo, destacaron que la ciudad también tiene espacios de interés turístico e histórico como la Casa de la Cultura, con una ambientación colonial; la Iglesia Santa Ana, el monumento "El Zancudo Caído", único en el mundo, construido en el año mil 955 como un recordatorio de la titánica lucha contra el paludismo.
En cuanto a sitios de comida, en el municipio existe, según sus habitantes, uno referencia por la calidad de sus platos, restaurant "El Portillo"; mientras que, en cuanto a hospedaje, recomiendan el "Hotel Chalet", único que ofrece un servicio de ese tipo.
Cabe destacar, que durante estas entrevistas, morenses también coincidieron en la necesidad de que sean creados espacios de entretenimiento y creación, como un cine, parques y zonas amplias de comida.