Usuarios de la Casa de la Cultura de Bejuma piden rehabilitación del lugar
Con la llegada de las lluvias vuelven a hacerse visibles las goteras que caen en el salón de usos múltiples Rudy de Montenegro
Bejuma.- Usuarios de la Casa de la Cultura de Bejuma, se encuentran preocupados ante el evidente deterioro que presentan estos espacios en donde hacen vida diversas agrupaciones artísticas del municipio.
Con la llegada de las lluvias vuelven a hacerse visibles las goteras que caen en el salón de usos múltiples Rudy de Montenegro, el único de estos espacios y que tiene la capacidad para albergar 250 personas y donde además se realizaban la mayor parte de las actividades de la casa cultural.
Esto debido a que el techo está inservible, por lo que cuando llueve el agua se filtra y ha causado daños en estos espacios. Las paredes están húmedas, las lámparas se han deteriorado y el sistema eléctrico también. De manera extraoficial se conoció que hace más de dos años aproximadamente, organismos de seguridad recomendaron clausurar el salón por las malas condiciones en que está.
Es así como la mayoría de las actividades, como danzas, teatro, modelaje, eventos, talleres, entre otros, tienen que realizarse en el pasillo de la casa, un espacio muy limitado e incómodo, además es el paso hacia la biblioteca y oficina y si llueve fuerte, también se llena de agua. Vale resaltar que el techo de la biblioteca, que funciona en la parte de arriba, también necesita reparación.
Según se pudo conocer, han pasado unos diez años desde la última vez que el lugar, adscrito a la Secretaría de Cultura del estado Carabobo, recibió mantenimiento. La casa requiere de la impermeabilización del techo, además de canales para el agua de lluvias, pintura, entre otras reparaciones.
En este sentido los usuarios de estos espacios solicitaron a los entes gubernamentales la rehabilitación de la infraestructura a la que niños, jóvenes y adultos acuden a aprender, recrearse y esparcir su mente.