Posada La Guadalupe, un rincón en Canoabo de paz, sanación y armonía
Cuenta con habitaciones familiares y para parejas, wifi, piscinas, áreas de camping, caminerías, río y muchas otras bondades
Bejuma.- En Bejuma, específicamente en el rincón cordial, Canoabo, existe un lugar que brinda a sus visitantes paz, armonía y salud a sus visitantes. Se trata del Centro de Sanción Posada La Guadalupe.
La ingeniera agrónoma Fraydith Ortega, quien además trabaja en la UNESR como personal de investigación, llegó a estos pueblos del occidente de Carabobo oriunda de Maracay, en el año 2004.
Desde entonces se instaló en La Guadalupe, en esa oportunidad era solo una unidad de producción agrícola en la cual viene trabajando en el área agrícola y pecuaria. No obstante, en el año 2019, esta ingeniera empezó a abrirse camino como terapeuta, “hoy día soy maestra reiki, trabajo como maso terapista, entre otras terapias holísticas”, describió.
La pandemia una catapulta
En el 2020, en Venezuela declaran la pandemia por la llegada del Covid-19. Sin duda una fecha que quedó grabada en la memoria de muchos por lo difícil y dolorosa que fue. No obstante Ortega, como buena venezolana, no se dejó abatir y decidió reinventarse ante el confinamiento.
En este sentido inició con visitas domiciliarias para llevar sus terapias reiki, así la gente la fue conociendo. Posterior a esto y en vista de la acogida que tuvo instaló un pequeño proyecto que inició como solo terapias.
Al pasar del tiempo el éxito de su trabajo empezó a afluir y la visita ahora no solo eran de personas del poblado, también empezaron a llegar personas de otras partes de Carabobo y de Aragua. Sus propios usuarios empezaron a sugerir que llevara este lugar a otro plano, el de estadía, pues el ambiente es tan agradable que querían quedarse en el lugar mucho más tiempo.
“Los usuarios que venían veían el lugar como un espacio de reposo, tranquilidad y paz y querían estadía y así poco a poco hemos venido creciendo”, contó.
Sanación, armonía y paz
Esta iniciativa contó con el apoyo de muchas manos, entre ellas Inatur Carabobo, Fundación Potabilis, maestros terapeutas, así como con alianzas con otros prestadores de turismo, como Iris Pacheco, “es la principal aliada del proyecto, quien es guía y ha ayudado a darle forma al proyecto logrando pasar de un sueño a una realidad”, expresó esta mujer que sigue apostando a Venezuela.
Hoy en día la Guadalupe es un centro de sanación holística y posada cuenta con habitaciones familiares y para parejas, wifi, piscinas, áreas de camping, caminerías, río. Distintas terapias como: Reflexología Podal, Medicina Tradicional China, Yoga, Masoterapia y Exfoliación, Terapias Emocionales, Radiestesia Clínica y Radiónica, Fitoterapia y Homeopatía, Constelaciones Familiares. Así mismo ofrecen guiatura, planes vacacionales, full Day, comidas saludables. Atienden desde niños a adultos. Para más información consíguelos en Instagram como @la_guadalupe2010.