Fuertes vientos dejaron sin electricidad varios sectores de Puerto Cabello
En Vistamar y otras comunidades del circuito Calife reportaron 6 cortes en el día
Puerto Cabello.- Debido a los fuertes vientos presentados en Puerto Cabello la mañana de este miércoles, diferentes circuitos de la ciudad estuvieron fuera de servicio.
A partir de las 8 a.m., ciudadanos de diferentes sectores empezaron a reportar las fallas y el corte de energía. El primero en salir de servicio fue el circuito Patanemo, que dejó sin electricidad por más de 10 horas al 100% de la población y a más del 80% del pueblo de Gañango y zonas aledañas.
"Corpoelec vino temprano y detectó la falla, pero por ser en zona montañosa primero tuvieron que abrir el camino y ya cuando iban subiendo encontraron muchas abejas, por lo que aún intentan subir", reportó una de las afectadas identificada como Joskeyli Zabala, agregando que la falla se generó en una montaña de Gañango, a la altura de Mar Azul y a las 7:00 p.m. aún se mantenían sin energía.
Porteños denunciaron que "cada vez que hay brisa se caen guayas y Corpoelec colapsa".
De igual forma, sectores como Vistamar, El Cambur, Taborda, El Palito, Rancho Grande, zona centro, Santa Cruz, Cumboto Norte, entre otros reportaron sufrir cortes energéticos breves mas de tres veces al día.
"6 veces nos han dejado sin electricidad en Vistamar, circuito Calife", expresó un ciudadano a través de la mensajería de WhatsApp, información que fue corroborada.
También, se reportaron Guayas caídas en la urbanización Vivas López y San Pedro.
Transformador quemado
En otro sentido, habitantes de la Sorpresa, aprovecharon los reportes para notificar que debido al colapso de un transformador en la calle 59 con calle 22, vecinos de las calles 20, 21, 22, 23, 24 y 25 tienen tres días sin electricidad.
De esta manera, hicieron un llamado a las autoridades para que se aboquen a solventar la situación.
Árbol caído
Asimismo, un árbol cayó en la Av. La Paz, entre la parada La Zulia y Relaca. La situación fue controlada de manera oportuna por los Bomberos Municipales para restablecer con normalidad el paso vehicular.