Podemos busca asentarse como la segunda fuerza más grande dentro del oficialismo
El equipo regional de la tolda vinotinto aseguró que tienen su objetivo muy claro como es el respaldo a la reeleción de Nicolás Maduro
Carabobo.- La historia republicana venezolana guarda una serie de momentos que son de sumo objeto de estudio, donde explica, en cierta medida, nuestra esencia como nación, así como ha permitido destacar grandes nombres en la vida social y política.
De tal manera, en nuestro país existen una variedad de partidos políticos de diferentes ideologías y corrientes de pensamiento, donde han militado una gran serie de ilustres personajes, los cuales han mostrado sus ideas que han ayudado al desarrollo general de la República.
En este orden de ideas, el partido Por la Democracia Social (Podemos), es una organización con tendencia de centro-izquierda, nacida en el año 2002, proveniente de una facción del Movimiento al Socialismo (MAS), y oficializado al año siguiente, la cual ha demostrado un crecimiento significativo en sus 23 años de historia.
La institución política ha formado parte de la coalición que respaldó en sus inicios al expresidente Hugo Chávez, y a pesar de sus diatribas, regresó al Gran Polo Patriótico (GPP) en 2012, donde ha permanecido a la vanguardia de esta alianza que respalda de forma contundente el mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro.
Desde su regreso dentro del GPP, Podemos ha ido tomando un papel más protagónico dentro de la coalición, logrando aumentar su número de votos en cada elección.
En el estado Carabobo, la tolda vinotinto se ha convertido en una fuerza bastante importante, donde logró ser la tercera más grande de la región en las elecciones de 2021 que le dio la victoria a Rafael Lacava, así como logró ganar la Alcaldía de Carlos Arvelo con Ángel Bilbao y una cantidad considerable de concejales en el territorio regional, y esperan que en este proceso electoral presidencial -pautado para el 28 de julio- seguir apoyando el desarrollo del GPP consiguiendo la reelección del presidente Maduro.
Ante estos desafíos, la dirección regional de Podemos estuvo en un Desayuno en la Redacción de Notitarde, donde sus autoridades destacaron las metas que tienen para estas elecciones.
En tal sentido, Neibel Lugo, coordinadora del comando de campaña de la organización en la entidad, señaló que todos sus militantes se mantienen en una unión inquebrantable, los cuales tienen como tarea “seguir defendiendo el proceso revolucionario”.
“Nosotros en todos los estratos del partido, desde nuestro presidente nacional Didalco Bolívar, quien ha estado desde el inicio con el comandante Hugo Chávez, hasta todos nuestros militantes, estamos comprometidos con llevar esta campaña a buen puerto; es por eso que mantenemos nuestro enfoque en la reelección de nuestro presidente Nicolás Maduro, que es nuestra gran tarea para seguir creciendo como partido y de la mano del pueblo”, expresó.
De igual forma, destacó que dentro de las filas podemistas “no existe duda sobre la victoria de la Revolución Bolivariana”.
“No hay ningún escenario donde Maduro no gane estas elecciones, y lo digo con toda seguridad, ya que el pueblo ha entendido que solo con este proyecto podemos tener paz, estabilidad y prosperidad”, comentó.
Asimismo, enfatizó en la importancia de la movilización el día de los comicios, donde aseguró que “la gente va a acudir en masa a las urnas a darle el triunfo al mandatario nacional”.
Familia más allá de lo político
Por su parte, Anderson Flores, concejal del municipio Valencia, precisó que uno de los puntos más resaltantes dentro de Podemos es que todos sus militantes siempre están en contacto permanente, lo que hace este equipo una familia.
“Lo que más destaco de Podemos es que somos una familia más allá de lo político, ya que nuestra forma de trabajo es muy unida, es por eso que muchos jóvenes se han interesado por estar en nuestras filas”, dijo.
Asimismo, indicó que los trabajos en las comunidades han ayudado a atender distintas necesidades en cooperación con la comunidad.
Atención social
Por otro lado, Víctor Arias, jefe de la oficina parlamentaria del diputado Jesús Santander, indicó que el partido ha realizado diversas labores de atención social a través de las jornadas Caminando Ando, las cuales “han beneficiado a varias comunidades del estado Carabobo, buscando brindar esa mano amiga, apoyados con planes como el 0-800 Bigote y los líderes sociales”.