Carabobo
Comunidad de Miranda denuncia que no les ha llegado gas este año
Son diversas las comunidades que presentan esta situación
27 de mayo de 2022
Carabobo-. Desde que inició el 2022 hay comunidades del municipio Miranda, en las que no ha llegado gas, tal es el caso del sector Santo Tomás, en donde los habitantes relataron que están pasando dificultad para preparar sus alimentos.
 
Según contaron los afectados en diciembre del año pasado fue el último despacho de gas que recibió esta comunidad. Indicaron que pese a que hace un mes aproximadamente les cobraron las bombonas, aún esperan por el operativo.

José Arteaga, habitante de esta comunidad indicó que tiene un mes cocinando con hornilla eléctrica, en donde la cocción de los alimentos se tarda un poco más, “tengo una sola hornilla primero preparo una cosa y luego la otra, así se me va el día cocinando y cuando se va la luz no podemos ni comer, uno pasa trabajo”, exclamó.

Otra alternativa que han conseguido los lugareños ante la falta de gas doméstico es cocinar a leña, pero indican que esto con el tiempo cansa y afecta la salud por el humo., “hay personas que quedaron afectadas por el COVID – 19 y no pueden estar cocinado a leña, pero no tenemos otra opción, las cocinas eléctricas se queman mucho por las fluctuaciones”, alegaron los vecinos.
 
Arteaga indicó que les han dado como fecha tentativa de entrega de bombona el mes de agosto, ya que les informaron que hay un retraso general en la distribución y hay comunidades que están esperando antes que ellos.

Paula Bauer
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde