Carabobo
Conductores de carga pesada en Bejuma piden ampliar la lista para equipar gasoil
Solo reparten entre 10 y 15 tiques el día que llega combustible
27 de mayo de 2022

Bejuma.- Conductores de transporte de carga pidieron a los encargados de las estaciones de servicio en Bejuma, permitirles equipar a al menos 30 vehículos por día, de los que están en las colas, para que este gremio pueda reincorporarse a sus labores habituales.

Lea también: (Continúan charlas contra "Acoso Escolar y bullying" en colegios de Guacara)

Los chóferes, quienes la mañana de este jueves 26 de mayo esperaban poder equipar gasoil tras 25 días en cola, explicaron que los encargados de las estaciones de servicio, solo reparten entre 10 y 15 tiques el día que llega combustible.

Uno de los transportistas señaló que él carga alimentos y tiene 15 días sin poder trabajar porque la cola no avanza, “llega una gandola de gasoil que trae hasta 9 mil litros y solo despachan 10 camiones a 150 litros cada uno, es decir despachan nada más 1.500 litros y lo demás es para quienes pagan y nosotros debemos esperar que vuelva otra vez”, expresó, el conductor quien pidió resguardar su identidad.

Los afectados aseguraron que, pese a que este combustible no tiene precio oficial, es vendido entre 0.20 y 0.35 centavos de dólar por litro. “Los dueños de transportes de carga ellos pagan, pero los que trabajamos por nuestra cuenta no siempre podemos cancelar y nos toca esperar por varias semanas para equipar y poder trabajar”, indicaron.
 
Los chóferes de carga pesada expresaron su inconformidad por la manera en que están manejando la distribución del gasoil y pidieron a las autoridades que están a cargo tomar cartas en el asunto. (Paula Bauer)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde