Habitantes de la calle 22 de Abril, ubicado en el sector Simón Bolívar de la Vivienda Rural de Bárbula, en Naguanagua,
Además, la maleza arropa la mitad de la calle, por lo que se les dificulta desplazarse por el lugar.
Manifiestan que temen a que, debido a la temporada de lluvia, este puede colapsar; de igual forma la cantidad de insectos representa un factor negativo para la salud de las personas.
José Reyes, vecino de la comunidad indicó al equipo reporteril de Notitarde “tenemos más de dos años sin una visita de las cuadrillas de limpieza de la alcaldía, más bien entre nosotros mismos tratamos de cortar el monte porque dentro del caño hay basura, aguas negras y maleza, que nos afecta”.
Más de 20 familias -entre niños y adultos- hacen vida en la zona, siendo ellos los principales afectados.
A su vez, comentan que los malos olores que de ahí emanan cada vez son más insoportables, y se intensifican en horas de la tarde.
Por otra parte, resaltaron que el borde de la calle está expuesta al caño, por lo que resulta un peligro para quienes transitan por allí, puesto que hay una sola vía de acceso.
Casa en riesgo
Cerca del lugar se encuentra una vivienda, la cual es la principal afectada, ya que cada vez, producto de desplazamiento de tierra, queda a orillas del canal, por lo que los que allí habitan temen a quedar sin hogar.
Es por ello que hacen un llamado a las autoridades competentes, a que se aboquen a solventar dicha situación e instan a los habitantes de la comunidad a tener conciencia y no arrojar basura por el caño.