Comerciantes aseguran que ventas están inestables en Periférico La Candelaria
Afirmaron que el queso es el único producto que ha mantenido el precio
Carabobo.- Con la palabra “inestables” es como se describen las ventas en el Mercado Periférico La Candelaria, ubicado en el municipio Valencia, de acuerdo a los comerciantes.
En un recorrido realizado por nuestro equipo reporteril, los trabajadores comentaron que se llenan de dificultad mientras va pasando el año debido a “la situación económica irregular en la que se encuentra el país”.
“Hay días malos y buenos, pero es una realidad que las ventas han bajado muchísimo”, manifestó José González, un vendedor de cartones de huevo. Explicó que en comparación a las ventas del año 2023, estas no alcanzan ni al 40 %.
Con respecto a los precios, muchos rublos han aumentado, a excepción del queso, que se ha mantenido o bajado su valor.
Rubén Parra, que se encarga de vender el derivado lácteo, confirmó esta información e indicó que los precios se encuentran entre $ 2 a $ 3 el kilo.
También se detalló que las hortalizas y frutas presentaron la misma baja. Fernando Cassiani, comerciante de este rubro, explicó que esto se podría deber a que actualmente “más personas se meten a explorar la venta de estos alimentos”.
“Muchos quieren un segundo ingreso, por lo que ahora el cliente se ha vuelto el vendedor”, señaló.
LOS MENOS COMPRADOS
Otro comerciante de apellido Martínez expresó que lo menos comprado por los valencianos son: carnes, pollos y embutidos. “Esas ventas sí están bajas. Muy pocos realmente priorizan esa compra”, expresó el también padre de familia.
Debido a esto, manifestó que el problema que presentan con estos rubros son el temor que se dañen y pierdan las ventas.
Los vendedores expresaron que esperan un repunte en las ventas para el nuevo trimestre que comenzará este próximo julio.