Carabobo
Comenzaron las rehabilitaciones de la carretera principal de Manuare
Los ciudadanos habían denunciado la problemática
5 de junio de 2024
Carabobo.- Desde hace casi cinco años los ciudadanos del municipio de Carlos Arvelo advertían los peligros de ir por la vía principal de Manuare, por el significativo deterioro vial que posee la zona agrícola.

Lea también: Vecinos denunciaron un foco de dengue en callejón Lara de La Isabela, Valencia

Tras muchas denuncias e imploraciones a las autoridades por parte de los pobladores, finalmente la alcaldía comenzó hace más de 20 días a hacer efectivas las rehabilitaciones integrales de fallas de bordes de la carretera.

Según se conoció, las grandes maquinarias pasaron por los cráteres y pusieron plana las calles de tierra. Además, abrieron la zona para que haya más comodidad en el paso vehicular.

No obstante, aunque estas labores son un hecho, los pobladores aún poseen miedo porque vuelva a existir un daño vial.

“Si están haciendo los trabajos y eso nos alivia, pero deseamos que no olviden tirarle el asfalto porque si no todo el trabajo se perderá”, expresó, Daniel Castellano, un ciudadano de Manuare.

Los pobladores destacaron que esto podría permitir de nuevo el paso de camionetas, que hasta ahora se negaban a pasar por el terror de volcar y caer al vacío

DENUNCIAS EFECTUADAS
Hace casi un año, Alexis Pérez, vocero de la comunidad, había denunciado a Notitarde los daños que afectaba a al menos 2.300 habitantes del pueblo respectivo. Durante sus declaraciones informó que la mala vialidad y lo intransitable de la carretera se debía al “poco mantenimiento” que efectuaba el ente competente.

Sin embargo, esta no sería la única queja que tendría el vocero, porque meses después explicaría otros deterioros viales en la carretera hacia el sector de Peñas Negras y Las Piedras.

Todo esto, según Pérez, estaría afectando a los agricultores de varios sectores como: Barbasco, Las Palmas y Juaniquero.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Berti Guaricela
FUENTE Editoría de Notitarde