Vecinos de Jesús de Nazareth en Puerto Cabello solicitan apoyo del camión Vacuum
Se vieron en la obligación de limpiar una de las bocas de visita tapadas
Puerto Cabello.- Recientemente, vecinos de la comunidad Jesús de Nazareth, parroquia Goaigoaza de Puerto Cabello, denunciaron a través de las redes sociales “un río” de aguas negras por las calles del sector, específicamente en la Bolívar y Páez, reporte que fue atendido de manera oportuna por la empresa Hidrológica del Centro C. A. (Hidrocentro).
Sin embargo, este lunes residentes de la primera calle de la comunidad, denunciaron que una vez que la empresa realizó el mantenimiento correspondiente a las bocas de visita y cachimbos de las calles mencionadas, el problema se trasladó a la vía Pedro Camejo, donde la problemática no ha podido ser resuelta ya que requieren de un camión Vacuum.
“Ellos también abrieron en mi casa y vieron que estaba hasta arriba de tierra y no pudieron hacer nada porque no tenían maquinaria”, explicó Héctor Ruiz, principal afectado de la calle Pedro Camejo, donde un aproximado de 40 viviendas enfrentan esta situación.
De esta manera, en aras de generar una solución momentánea, residentes de la zona se organizaron y comenzaron a sacar tierra para destapar las bocas de visita, dejando de unas de ellas completamente limpias, aun cuando se exponían a enfermedades. Detalló que despejaron un aproximado de dos metros de barro.
Solicitan colaboración del camion Vacuum
“Los vecinos estamos trabajando acá, solamente colaborando porque somos los más afectados, los más cercanos y necesitamos también el apoyo de parte de ustedes. Estamos sacando la tierra y necesitamos que por favor nos envíen un apoyo para este lugar, porque ya la limpiamos pero necesitamos el camión para que destape completamente abajo”, expresó Ruiz, extendiendo el llamado a la dirección de Infraestructura de la Alcaldía de Puerto Cabello para que disponga del camión vacuum lo más pronto posible, pues asegura que ya hay un niño con Dengue.
Especificó que ya realizaron el reporte a través de la VenApp y al Consejo Comunal, pues además de las bocas de visita tapadas, en un estimado de 10 viviendas el cachimbo se está rebosando.