Carabobo
Fundabrigada celebra sus 38 años como patrulleros escolares
Fundación Antonio José de Sucre inicia la semana nacional del patrullero escolar en Carabobo y busca concientizar a conductores
23 de mayo de 2022
Carabobo.-  Johnny Rodríguez como presidente fundador de la Fundación Venezolana de Patrullas Escolares Brigada Mariscal Antonio José de Sucre junto a estudiantes de 5to y 6to grado de primaria dan inicio a una semana aniversaria con actividades festivas para conmemorar sus 38 años de creación  más los 67 años del programa nacional de patrullaje escolar. 

(Lea también: Realizaron evaluación psicológica a los aspirantes al Consejo de Protección de Montalbán)

"Somos una agrupación de patrulleros escolares donde buscamos proteger a los peatones e instruir a los conductores según las señales de transito y las medidas de conducir" declaró Rodríguez al medio Notitarde.

Asimismo señaló, "es un trabajo que realizamos durante todo el año escolar, buscamos ayudar a la sociedad", haciendo referencia al grupo de 77 niños  distribuidos en patrulleros escolares, banda sonora y grupo de rescate que conforma la organización. 

También dió las gracias al Monseñor Pedro Freite por el apoyo brindado a la fundación y poder oficializar la Misa de Salud en La Catedral de Valencia este martes 23 de mayo. 

Por su parte, Oscar Gutierrez, experto en educación y seguridad es tambien el asesor de la brigada Antonio José de Sucre y brinda el asesoramiento a maestros y estudiantes en distintas escuelas del estado mediante charlas y talleres de prevención.  

Los niños patrulleros esperan seguir ayudando a sus compañeros en el cruce de las calles próximas a los planteles educativos y que los conductores sean más responsables al momento de conducir. 

El inicio de actividades por parte de la fundación inicia hoy lunes y culmina el viernes 28 de mayo con un acto de clausura en el Hotel Hesperia de Valencia .


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde