Carabobo
A oscuras viven en Canoabo debido a las fallas eléctricas y racionamientos
Pasan hasta un día entero sin servicio
18 de mayo de 2024
Bejuma.-  Habitantes de la parroquia Canoabo del municipio Bejuma a través de un comunicado de prensa instaron a Corpoelec a reconsiderar los llamados racionamientos eléctricos en esta jurisdicción.
Los afectados explicaron que entienden que a nivel nacional están aplicando cortes de electricidad, hasta por seis horas en algunos lugares, pero que en el caso de ellos la situación es muy compleja, pues aseguran que pasan hasta un día entero sin servicio eléctrico.  
Esto, debido a que se suma a los racionamientos, las constantes fallas eléctricas de esta parroquia. Detallaron que, en parte se debe a que, por ser una zona montañosa, los árboles inciden en las líneas eléctricas y para que Corpoelec vaya a reponer el servicio pasan muchas horas, bien sea por la distancia en que están o porque a veces no tiene unidades para atenderlos.
A este panorama se le suma por lo menos cuatro horas de racionamientos diarios, lo que los lleva a pasar la mayor parte productiva del día sin electricidad. Esta situación no solo ha desmejorado la calidad de vida de los lugareños, sino que además ha afectado a los comerciantes y posaderos de la zona. “Aquí todo funciona con wifi ya que el servicio de telefonía celular es deficiente, al irse la luz quedamos incomunicados y sin puntos de venta”, explicaron.
Esperan que sus súplicas sean escuchadas y que Corpoelec pueda solucionar el drama eléctrico que padecen los canoaberos.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Paula Bauer
FUENTE Editoría de Notitarde